Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó en este municipio 1,012 nombramientos a asesores de inglés en Educación Básica de la Secretaría de Educación zona norte, de cerca de 2 mil docentes, supervisores y responsables de este programa, que tendrán con ello certeza jurídica, mayores derechos laborales y prestaciones ley.
El Gobierno de Tamaulipas marca un precedente al otorgar asignatura de claves presupuestales a mil 977 educadores, con recursos propios de la administración estatal, poniendo fin a una demanda por cerca de dos décadas.
“El día de hoy a mí me da mucho gusto poder no solamente esta mañana, sino haber podido cumplir uno de los compromisos que hice con ustedes y con su familia de basificarlos y asegurarles un futuro laboral gracias por la confianza depositada en un servidor”, indicó el mandatario.
Ante cientos de "teachers", el mandatario destacó que con acciones como esta, su gobierno fortalece la educación como una herramienta para impulsar el desarrollo integral de Tamaulipas.
“Lo digo de convicción, apoyarlos a todos y a cada uno de ustedes, lo hago porque estoy plenamente convencido que ustedes son uno de los principales aliados que tiene Tamaulipas para su desarrollo, el tener una profesión es sumamente importante, el desarrollarlo y llevarlo a cabo para dominar el idioma inglés le da un valor agregado y garantiza el futuro de muchas personas”, dijo el mandatario a los maestros basificados.
Acompañado de Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación; Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, y César Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno, el gobernador felicitó a los maestros de Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y Reynosa, además de la Región Ribereña (Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Ciudad Mier y Camargo).
Guevara Vázquez reconoció la voluntad del Gobierno de Tamaulipas y al dirigirse al gobernador García Cabeza de Vaca, subrayó: "le agradecemos esta gran certeza laboral para los aquí presentes, pero más para sus familias y el futuro".
Posteriormente, el mandatario entregó ambulancias al Hospital General de Reynosa y Hospital Materno Infantil como parte de un programa de fortalecimiento al sector salud a municipios; las nuevas unidades permitirán agilizar traslados de pacientes y aumentar capacidad de reacción en situaciones de emergencia.
El Hospital General “Dr. José María Cantú Garza” recibió dos unidades equipadas, una con tecnología más avanzada en caso de ser necesario intervenir quirúrgicamente al paciente, y otra de traslado.