PÁNUCO, Ver., Diciembre 31.- En sesión solemne de Cabildo, con las medidas sanitarias en cumplimiento a lo dispuesto por la Secretaria de salud, Óscar Guzmán de Paz, rindió protesta este viernes como presidente Municipal de la Administración 2022-2025.
La plaza principal Desiderio Pavón, fue el recinto oficial donde se congregaron más de cinco mil habitantes de diversos sectores de Pánuco, siendo un hecho histórico que hizo trascender a Pánuco como punto de partida para la construcción de una mejor ciudad.
Acompañaron al presidente municipal en su toma de posesión, su esposa, Maritza González de Guzmán, sus hijos Óscar y Denisse Guzmán González, así como su mamá, María Ofelia de Paz, sus hermanos Abad y Rocío Guzmán de Paz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En representación del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, asistió Rebeca Quintanar Barceló, directora general del Sistema DIF del Estado, quien anunció que el jefe del Ejecutivo trabajará de una manera conjunta con el alcalde Óscar Guzmán de Paz.
Así también se contó con la asistencia del diputado federal Armando Antonio Gómez Betancourt, los diputados federales Erasmo González Robledo, y Úrsula Mujica de Tampico, Tamaulipas.
Luego de rendir honores a la bandera, el presidente municipal tomó protesta a los integrantes del Cabildo, y procedió a dar su primer mensaje como alcalde de Pánuco, en el periodo 2022-2025.
AGRADECE LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS
Óscar Guzmán de Paz, dijo que en respuesta a la confianza que le depositó la ciudadanía, fue posible un cambio con grandes proyectos para Pánuco. Además, hizo un llamado a los panuquenses a trabajar en unión para el bien y progreso de Pánuco, Veracruz.
Señaló que el pasado 6 de junio los panuquenses acudieron a las urnas a emitir su voto en un hecho histórico, ya que aspiran a tener un Gobierno Municipal que cumpla con los principios de la Cuarta Transformación de no robar, no mentir y no traicionar.
Dijo que integrará un gobierno honesto que trabaje día a día para eliminar la corrupción y la impunidad que tiene en el atraso a Pánuco, un gobierno austero sin privilegios a los servidores públicos sin influyentismo; un gobierno transparente que informe a los ciudadanos sus actividades y gestiones.
El alcalde panuquense dijo que quienes colaboren en la administración municipal serán servidores públicos ser humildes que vienen a servir al pueblo y no a servirse de él; que "tienen un jefe para por nuestro trabajo y se tiene que rendir cuentas de nuestras actividades y ese patrón es el pueblo de Pánuco para quienes trabajaremos incansablemente y que no les vamos a fallar".
El presidente municipal agradeció el respaldo a su esposa Maritza González y a sus hijos Óscar y Denisse a su equipo de trabajo y sobre todo a la ciudadanía panuquense, así como también consejeros y representantes de diferentes dependencias de gobierno federal y estatal.
Exhortó a políticos, empresarios, grupos sociales, para hacer frente juntos al gran desarrollo económico que merece los estados de Tamaulipas y Veracruz hizo un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, mande herramientas para poder trabajar.