Viajar por carretera puede ser una de las experiencias más positivas, tener el control del volante, mirar el paisaje, escuchar música y platicas forma parte de esta actividad y más cuando se hace con fines recreativos y de convivencia familiar.
Recientemente amantes de los motores en Ciudad Victoria organizaron una caravana hacia el Santuario de El Chorrito en el municipio de Hidalgo en la carretera Victoria-Monterrey.
La salida fue temprano, a las ocho y media, en principio fue una fila de autos de gran cilindrada a los que posteriormente se unieron unidades compactas, así como un grupo de motociclistas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La idea fue disfrutar del recorrido por la citada carretera, circular por Santa Engracia hasta llegar al destino y convivir con el resto de los participantes entre los que se encontraban familias completas.
EL CHORRITO: LA HISTORIA DEL SANTUARIO EN TAMAULIPAS
Es el único santuario religioso con el que se cuenta en Tamaulipas y está ubicado al norte de la capital Ciudad Victoria, la Virgen de El Chorrito o Virgen de la Gota de Agua, ubicada en el municipio de Hidalgo es altamente visitado por propios y extraños.
Además de visitar este lugar enclavado en una cueva, los paseantes tienen la oportunidad de disfrutar los paisajes verdes de la sierra madre oriental que la rodean.
De acuerdo con ella y al decir de los pobladores, la historia de la Virgen data del siglo XVII cuando se percataron que en el interior de una cueva, el agua había esculpido, sobre la piedra, la imagen de una Virgen.
En 1939 que, por orden eclesiástica, se esculpió la imagen de la Virgen de Guadalupe en una de las estalactitas de la propia cueva. De igual manera, también existe una tercera imagen de la Virgen de Guadalupe justo en las orillas de la Cascada del Chorrito.
Este santuario tiene su mayor afluencia de feligreses durante las fiestas de San José, que se llevan a cabo a mediados de marzo en donde se realiza una masiva peregrinación desde la ex hacienda de La Mesa cargando la imagen de San José hasta llevarla a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de El Chorrito.