Reynosa, Tamps., Diciembre 20 (OEM-Informex).- Una fiesta navideña internacional entre texanos, personas de Centroamérica y de México fue lo que vivieron los migrantes del albergue Senda de Vida, quienes durante su posada en Tamaulipas hasta se tomaron la foto con Santa Claus.
Los voluntarios de Texas llegaron vestidos de San Claus para convivir con las personas que pernoctan en este que se ubica la ciudad tamaulipeca de Reynosa.
➡️ Te recomendamos: SRE impugnará nueva ley antimigrante en Texas
Santa y la señora Claus llegaron hasta este lugar, ataviados en vestuarios rojos para convivir con las personas en migración que se encuentran en esta ciudad con la esperanza de llegar a Estados Unidos.
Voluntarios de una maquila les hicieron parrillada
El dirigente de la casa del migrante Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, explicó que en el primer refugio cuentan con mil 400 familias de distintos países, en el otro albergue del mismo nombre habitan tres mil familias, mientras que fuera de las instalaciones hay algunos ciinco mil migrantes más que deambulan en espera de un sitio mientras que otros rentan departamentos.
Relató que voluntarios de una empresa maquiladora dedicada a la fabricación de ensambles electrónicos, organizaron parrillada con los migrantes, además, llevaron dulces, té helado y piñatas para los niños que cohabitan en ese lugar.
Uno de los participantes en ese convivio señaló que los directivos de la empresa organizan dos actividades al año para apoyar a las personas más vulnerables, con donaciones de ropa, comida, entre otros apoyos.
Activistas rechazan la Ley SB4
Los activistas norteamericanos señalaron que no coinciden con la Ley SB4, impulsada por el gobernador de Texas Greg Abbott, en la que decreta que todo migrante indocumentado será detenido y llevado a prisión.
➡️ Te recomendamos: Documental Lejos de casa, de Carlos Hernández, muestra la migración desde la mirada infantil
“Yo pienso que es una ley mala, yo como ciudadana americana mis familiares vinieron hacia el país americano; yo hago voluntario por 30 o 40 horas aquí en la frontera y lo que yo hago para las personas vulnerables debe ser para toda la población”, expresó Jean Berman.
Durante su estancia en la casa del migrante Senda de Vida I, mostraron empatía y solidaridad por los refugiados quienes ahí aguardan a que sean llamados para su entrevista con autoridades migratorias mediante la aplicación digital CBP One.
➡️ Te recomendamos: Sedena detiene a 441 mil 940 migrantes en casi tres años
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Yo veo al migrante que viene desde muy lejos, necesitamos de los migrantes, yo los miro que son personas que quieren tener una mejor calidad de vida para ellos y sus seres queridos”, reconoció la activista complace de la fiesta navideña que disfrutaron los migrantes que sobreviven en Tamaulipas.