Ciudad Victoria, Tams.- La aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos, como lo ha dispuesto el gobierno federal de ese país a partir de este mes, fue rechazada por el Gobierno de Tamaulipas y por gobernadores panistas, ante el severo daño que generará a la economía regional.
En su calidad de presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, rechazó la intención de Estados Unidos para imponer aranceles a productos mexicanos.
En ese sentido, expuso, "ya lo he manifestado como presidente de los gobernadores emanados de Acción Nacional, donde por supuesto rechazamos cualquier amenaza que ponga en riesgo la estabilidad económica de nuestro país".
El mandatario estatal, García Cabeza de Vaca, consideró que los amagos del gobierno norteamericano afectan la economía mexicana y en especial, la de estados dinámicos como Tamaulipas, que cuenta con el mayor número de cruces fronterizos con Estados Unidos.