Desde el día de hoy, autoridades municipales de la zona fronteriza en coordinación con las corporaciones de seguridad realizarán operativos en las "pulgas" para exhortar a la población a resguardarse o cumplir con los protocolos de salud para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esta medida se tomó en la reunión semanal del Comité de Salud Municipal que encabeza el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, en la que participan los directores médicos de los hospitales públicos y privados; debido al incremento de casos positivos por Covid-19 en la ciudad que mantienen una ocupación hospitalaria del 70%.
“Vamos a realizar diversos operativos en el comercio informal, buscamos que la gente que vaya utilice cubrebocas y si no tiene nada a que ir, que solo va a observar, invitarlo a que se retire y se queden en casa, la situación es alarmante”, dijo el alcalde.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, hasta el miércoles de esta semana, Nuevo Laredo tenía un registro de 4 mil 55 casos, de los cuales 422 se encuentran activos, 471 personas han perdido la vida y se mantiene a 67 personas como sospechosos.
“Ya el gobierno municipal ha hecho lo propio al cerrar parques, plazas y gimnasios municipales para poder salvar vidas y salir ahora en febrero de Fase 2 a 3, pero no lo vamos a lograr si no acatamos las disposiciones”, agregó Rivas Cuéllar.
El operativo del jueves será en la "pulga" que se instala en la colonia La Fe, el viernes se recorrerá Los Fresnos y durante sábado y domingo se vigilará la "pulga" de los rieles.