Omiten "Operativo mochila" en Ciudad Victoria

En algunas primarias y secundarias se llevó a cabo solamente con una revisión visual de los alumnos a su llegada a las escuelas

Guadalupe Saldívar I El Sol de Tampico

  · lunes 13 de enero de 2020

El Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez se pronunció a favor de la revisión de mochilas, aún sin el consentimiento de los padres de familia / Guadalupe Saldívar

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras lo ocurrido en Torreón diversos planteles escolares de Victoria llevaron a cabo el ingresó normal de los alumnos sin la implementación del "Operativo mochila".

En algunas primarias y secundarias se llevó a cabo solamente con una revisión visual de los alumnos a su llegada a las escuelas en cuanto a portar uniforme y llevar pelo corto en los hombres y el cabello recogido en el caso de las mujeres.

En un recorrido realizado por diversas escuelas secundarias y de nivel primaria, en todos y cada uno de ellos tuvieron los alumnos el acceso libre sin que se hubieran instalado arcos detectores de metales o se aplicara una revisión por parte de padres de familia y/o maestros de los planteles educativos.

Sin embargo, cabe señalar que en escuelas de nivel secundaria como la Técnica Número Uno Álvaro Obregón se dio a conocer que se estará aplicando una revisión aleatoria de mochilas al interior de los salones por parte de padres de familia y maestros del plantel.

Como se recordará, tras los hechos suscitados en Torreón Coahuila en donde un menor de once años de edad se suicidó después de dar muerte a balazos a una maestra, se destacó la importancia de implementar el operativo de revisión de mochilas por parte del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

"Consideramos que debemos de llevar a cabo programas más intensos, revisión de mochilas, pero donde se involucre no solamente los maestros sino los padres de familia", refirió el Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el día de ayer el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez se pronunció a favor de la revisión de mochilas, aún sin el consentimiento de los padres de familia.

Foto: Guadalupe Saldívar