Pueblo Viejo, Ver. Agosto 8.- La modernización de la margen derecha del río Pánuco, que comprende la zona urbana de este municipio, es un ambicioso proyecto de malecón de doble propósito que consiste en la protección de la ribera veracruzana y el desarrollo de infraestructura turística en esta parte del norte de Veracruz.
La obra corresponde a la construcción de un malecón de aproximadamente 2 km de longitud, que comprende de la zona restaurantera del paso del Humo hasta el sector El Pozo de la colonia Adalberto Tejeda.
En su momento, el entonces presidente municipal Manuel Cuan Delgado ordenó la elaboración del proyecto que fue enviado a la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Federación, fue la modernización de los pasos de lanchas, con un bulevar para darle continuidad al mismo hasta la zona de El Pozo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El objetivo del proyecto era realizar una zona peatonal para disfrute de locales y foráneos, al resultar una espectacular visita al río Pánuco, que contemplaba también el apoyo en la remodelación de los locales comerciales de pescados y mariscos.
FEDERACIÓN TENÍA LOS RECURSOS
Se trata de un proyecto ambicioso que se hizo para impulsar el turismo en Pueblo Viejo, además se decía por parte de la Federación que contaba con los recursos suficientes para elaborar este tipo de obras.
EL MALECÓN
El proyecto comprende la construcción de un bulevar en donde actualmente se encuentra la calle Insurgentes, desde Benito Juárez hasta la Tuxpan, con cuatro carriles, dos por lado, camellón central y zona peatonal.