Ofrece Tamaulipas recompensa para dar con responsables de daños en cámaras de vigilancia

Repondrán equipo averiado en la frontera norte de la entidad, así lo confirmaron las autoridades estatales

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

  · lunes 28 de febrero de 2022

El grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó sobre los resultados y trabajos operacionales que se han registrado en esta zona | Jaime Jiménez

Reynosa, Tamps., Febrero 28 (OEM-Informex).- Autoridades de Tamaulipas ofrecen una recompensa para dar con los responsables de quienes dañaron el equipo de video vigilancia en Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán.

El grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó sobre los resultados y trabajos operacionales que se han registrado en esta zona.

El párroco Alan Camargo, de la Diócesis de Matamoros | Jaime Jiménez

El secretario general de Gobierno en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores aseguró que la Fiscalía General de Justicias del Estado (FGJT) ya cuenta con la identificación y recompensa correspondiente que se anunciará para dar con los responsables.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"Los grupos criminales se sienten incomodos justamente por estos aparatos de vigilancia, desde luego dificulta o inhibe la comisión del delito y este es el motivo por el cual se atenta, por su puesto que las vamos a volver a instalar”, recalcó.

Durante la noche del jueves 24 y viernes 25 de febrero se registraron una serie de persecusiones, balaceras, bloqueos y daños en los sistemas de video vigilancia en distintos municipios de la zona fronteriza de Tamaulipas.

Los equipos fueron averiados por presuntos delincuentes para evitar que su actividad delictiva fuera grabada por las autoridades estatales y federales.

RECONSTRUIRÁN MATERIAL DAÑADO

Aseguró que la administración tamaulipeca en coordinación con las fuerzas de seguridad ya iniciaron con los trabajos de rehabilitación de las cámaras y red dañadas durante jornadas violentas ocurridas la semana pasada.

"Las vamos a volver a poner, las vamos a volver a instalar, la principal responsabilidad del estado es cuidar y proteger a las familias tamaulipecas, lo seguiremos haciendo”, expresó.

Señaló, sin abundar en detalles, que ya se tienen identificado a al menos seis personas que generaron la violencia.

"Es el acuerdo del grupo de coordinación que acaba de estar aquí presente tanto las fuerzas federales Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como también las estatales, me refiero a la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y Estatales”, subrayó.