El juez del Octavo de Distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas, concedió al gobernador de Tamaulipas la suspensión provisional contra cualquiera orden de aprehensión girada en su contra.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sobre el jefe del ejecutivo en la entidad pesa una presunta orden de aprehensión liberada por un juez con sede en Almoloya de Juárez.
Esta suspensión de carácter provisional fue otorgada por el juez con sede en Tamaulipas, por lo que de momento el mandatario no podría ser detenido.
Ayer, el asesor jurídico de esta administración estatal, Abelardo Perales, confirmó la existencia de un recurso de amparo e incluso aseguró que era imposible que el mandatario tamaulipeco pudiera ser detenido.
"Es imposible -que lo detengan- porque le van a dar la suspensión -ya se aplicó un amparo-, ya hay un amparo y hay una controversia", declaró el funcionario.
Al gobernador solo se le ha visto en fotografías difundidas en sus redes sociales donde se encuentra trabajando con su gabinete desde la Casa de Gobierno, inmueble que permanece bajo la vigilancia del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).
Te recomendamos el podcast ⬇️