Ozuluama, Ver.- Refrenda el Sistema DIF municipal de Ozuluama su compromiso de atender y promover una mejor calidad de vida y desarrollo social de las familias ozuluamenses, tal como se ha venido realizando en la presente administración municipal en la que se ha procurado mejorar y elevar las condiciones de vida de la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así quedó de manifiesto con la gestión realizada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Crissol Rosalba Gómez Betancourt, ante el DIF Veracruz, que permite recibir a la dependencia municipal 84 estufas ecológicas, 34 paquetes de lámina, 4 captadores de agua y un proyecto productivo de taller de costura.
Recordó que las estufas ecológicas, además de cuidar el medio ambiente tienen la característica de estar diseñadas para ahorrar el consumo de energía a través del uso de la leña y que permite evitar el incremento de enfermedades respiratorias por el humo.
Los paquetes de láminas que se lograron gestionar se destinarán para apoyar a las familias más necesitadas en la rehabilitación de sus viviendas, para que puedan estar protegidos de las inclemencias del tiempo.
El proyecto productivo que se obtuvo es un taller de costura que permitirá que familias puedan autoemplearse y crear una microempresa que impactará directamente de forma favorable en su calidad de vida y en su economía.
Finalmente dijo que con apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Armando Antonio Gómez Betancourt, seguirán gestionando apoyos para los sectores más vulnerables del municipio.