Iniciado el proceso electoral 2020-2021, el gobierno municipal de Nuevo Laredo establece acciones para que la Ley Electoral se cumpla a cabalidad por los funcionarios de los distintos niveles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Con capacitaciones se preparan para continuar con el servicio en cumplimiento de lo que marca la normatividad, para no cometer infracciones o delitos.
El presidente municipal neolaredense, Enrique Rivas mencionó en entrevista que, para evitar alguna situación en este proceso, la Secretaría de Contraloría y Transparencia es el órgano regulador.
“Atendiendo el eslogan de que aquí hacemos las cosas bien, nos implica leer, entender y referenciar qué sí y qué no se puede hacer, ya estamos preparándonos para una serie de capacitaciones donde el órgano regulador es Contraloría”, señaló.
El contralor José Ibarra Flores mencionó que el municipio está muy apegado a estas prevenciones para el proceso electoral que inició este 7 de septiembre.
“Los servidores públicos tenemos una obligación y un cuidado muy importante no solo en la prevención de delitos electorales, sino también en la controversia que puede existir por ser de la función municipal, todas las acciones y omisiones que estén prohibidas por la Ley Electoral se les informará a los trabajadores vía oficio”, indicó.
Independientemente de concientizar a funcionarios y servidores públicos, se deben tomar las medidas suficientes para que todas las secretarías, direcciones y demás dependencias realicen su labor de manera sumamente oficiosa y cuidadosa en esta veda electoral.