Tampico Alto, Ver., Enero 12.- Tragedia y muerte es el sello de la obra de rehabilitación del tramo Tampico-Ozuluama de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, que se ha convertido en escenario de continuos accidentes automovilísticos, algunos de fatales consecuencias.
Usuarios, entre los que se encuentran particulares, concesionarios del servicio de transporte público y de carga pesada, coinciden que la principal causa de estas tragedias se siguen presentando por la falta de adecuada señalización por parte de las empresas encargadas de los trabajos.
Esta situación se ha convertido en la característica de esta obra, desde la ampliación de carriles, hasta los trabajos que se siguen haciendo por parte de las empresas y que operan con la complaciente actitud de indiferencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; del director del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) Veracruz, Luis Antonio Posadas Flores; la subdirectora de proyectos de la misma secretaría, Idalia Martínez Cortés; y del titular de la SICT, de Jorge Nuño.
Jesús Nieto Castillo, residente de la comunidad El Jobo dijo que los trabajos de construcción en el tramo carretero que comprende los municipios de Ozuluama a Pueblo Viejo, están rodeados por la tragedia, por la serie de accidentes que se siguen presentado, algunos de fatales consecuencias.
➡️ También lee: Accidente de pipas deja sin telefonía e internet al norte de Veracruz
El ultimo percance mortal ocurrió el pasado martes 09 de enero, a la altura poblado La Manzana, perteneciente a Ozuluama, justo en el kilómetro 141 sobre una curva prolongada.
Como se dio a conocer en El Sol de Tampico, ahí se impactaron dos pipas cargadas de combustible, cobrando la vida de una persona y generando una explosión que alcanzó varios vehículos. Además provocó que la región se quedara sin internet ni telefonía por daños en la fibra óptica alcanzada por el estallido.
Enmudecen alcaldes y legisladores
Las quejas de los usuarios en el sentido que la falta de señalización en los tramos donde se realizan los trabajos de la carretera, es la principal causa de los accidentes que se han presentado, sin que ninguna autoridad se haya pronunciado por ello, o exigido a las empresas cumplan con esta medida.
Los alcaldes de los municipios de Ozuluama, Tampico Alto y Pueblo Viejo, así como el diputado local y el legislador federal por el distrito uno, han enmudecido sobre este tema, ya que ninguno de ellos ha hecho pronunciamiento sobre esta situación de inseguridad que provocan las empresas encargadas de la construcción y rehabilitación del este tramo de la carretera Tampico-Tuxpan, dijo Jesús Castro Martínez, residente de la comunidad Potrerillos y usuarios de esta vía.
Faltan señalizaciones en la carretera
Víctor Hugo Hernández Avilés, operador de una unidad del servicio de transporte de la ruta Paso del Humo-Naranjos, con 46 años en esta labor, confirmó que los accidentes que se están presentando en el tramo carretero Ozuluama-Pueblo Viejo, se deben principalmente a la falta de señalización por parte de las empresas que realizan los trabajos de construcción y mantenimiento.
➡️ Te puede interesar: Tras choque de pipas en la Tampico-Tuxpan restablecen servicios de internet y telefonía
"No colocan señalamientos previos ni posteriores al punto donde se encuentran trabajando, mucho menos personal que esté abanderando para advertir a los conductores personal y maquinaria se encuentran operando en la carretera", dijo.
Por ello la tragedia y la muerte se han convertido en el sello de la obra de rehabilitación del tramo Tampico-Ozuluama de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, donde continuamente se presentan accidentes de tránsito, muchos de ellos de fatales consecuencias.