Una mujer y sus dos hijos fueron atacados por nutrias en la laguna de Chila, de la comunidad La Cortadura perteneciente al municipio de Pánuco, al norte de Veracruz, cuando tranquilamente se metieron a bañar como de costumbre en ese vaso lacustre.
El incidente les dejó varias heridas en las piernas, algunas de ellas profundas, que tuvieron que ser trasladadas en vehículo particular por su esposo y padre a un hospital de Ciudad Madero, donde recibieron atención médica.
De acuerdo a vecinos, la madre y su hija de 12 y su hijo de 13 años de edad, aproximadamente a las seis de la tarde del pasado lunes se introdujeron a bañar a la laguna como de costumbre, pues viven cerca del afluente, sin saber que serian atacados por estos animales conocidos como perros de agua.
De manera repentina le salieron las nutrias atacando ambas extremidades a la madre e hijos.
➡️ También lee: Capturan a cocodrilo luego de cruzar por transitado bulevar de Tampico
El padre de los menores y esposo de la mujer identificado como Nicolás N, los trasladó en un taxi a un nosocomio de Ciudad Madero, donde recibieron atención médica y curaciones, no ameritaron ser internados.
Cabe señalar que los integrantes de la familia se encuentran estables en su domicilio ubicado en el ejido La Cortadura, recibiendo curaciones de las heridas en las piernas.
Nutrias se acercan a la Laguna de Chila
Aunque estos animales han sido vistos en el río, no se había reportado un ataque a residentes de este sector.
“Tal vez con la cuña salina las nutrias se vinieron más cerca presumiendo que a lo mejor andaba en celo y los atacó y como estaba oscureciendo los pudieron confundir con algún depredador” dijo uno de los residentes de esta comunidad.
Los hechos se registraron a la altura del puente vehicular de la carretera Valles-Tampico del tramo Cortadura - Calentadores a la altura del poblado La Cortadura, donde existe la laguna de Chila a 150 metros adentro.
¿Las nutrias son peligrosas para los humanos?
Cabe señalar que las nutrias no son consideradas agresivas ni peligrosas. Son animales curiosos, juguetones y sociales que suelen mantener una actitud pacífica.
Sin embargo, como en cualquier interacción con animales salvajes, hay ciertos factores a tener en cuenta.
➡️ Te puede gustar: Tras tormenta tropical Alberto, Jaime Maussan habla sobre avistamientos en Tampico [Video]
Estos mamíferos acuáticos suelen evitar el contacto directo con las personas, como cualquier animal salvaje, pueden mostrar comportamientos defensivos en situaciones donde se sientan amenazados se siente provocada o acosada, puede responder de manera defensiva.
Se recomienda mantener una distancia segura y no intentar acercarse demasiado para evitar cualquier situación potencialmente estresante para el animal y para garantizar la seguridad de los observadores.