Dan banderazo de inicio de obra del parque industrial North Point, a 10 minutos del puerto de Altamira. Al evento de arranque asistió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; así como el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y los directivos de Grupo North Point.
Además de los secretarios de Desarrollo Económico, Carlos García; María Antonieta Gómez, encargada de Despacho de la Comisión Estatal de Energía y Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Estatal.
GENERARÁ 3 MIL 500 EMPLEOS EL NUEVO PARQUE INDUSTRIAL DE ALTAMIRA
En su mensaje, Carlos Jiménez González, socio de Grupo North Point, señaló que este proyecto tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de la industria.
"Buscamos ser una empresa sustentable generando una derrama económica y de aproximadamente tres mil 500 empleos directos e indirectos de aquí a que termine la construcción en diciembre de 2024 y se comercialice el proyecto".
Detalló que North Point es un desarrollo de 70 hectáreas con 104 lotes de mil 200 a 85 mil metros cuadrados urbanizados para venta o renta.
"Atenderá necesidades de la industria mediana, ligera y centros de almacenaje, contará con área comercial y de servicios, con espacios de entretenimiento y centro de negocios para oficinas privadas".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al respecto, García Cabeza de Vaca señalo que: "la única forma de avanzar es uniendo esfuerzos, capacidades, talentos y voluntad política. El puerto de Altamira puede ser el más importante del país con la llegada de nuevas empresas de origen europeo y asiático, y de una derrama económica muy importante".
Añadió que con la carretera Tam-Bajío en la que se invierten más de siete mil millones de pesos, se conectará al puerto de Altamira con dicha zona y el centro del país, lo que atraerá más inversiones y proyectos a esta región.