El béisbol profesional regresará a Nuevo Laredo con el equipo Tecolotes de los dos Laredos que iniciará pretemporada en el Parque de Beisbol La Junta en abril del presente año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuélla, se mostró entusiasmado al dar la noticia, ya que la ciudad es una plaza beisbolera y los aficionados al rey de los deportes están ansiosos por ver de nuevo competir al equipo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Aún no se tiene confirmado si habrá asistencia en los partidos y en caso de ser así se tendrá que acatar todas las medidas sanitarias por la pandemia.
“Primero que nada que bajen los indicadores de contagio y de muerte por Covid-19, que nos permitan tener a lo mejor un 30% de asistencia en el parque La Junta, va a haber temporada de Tecolotes, se van a aplicar obviamente todas las restricciones y todas las medidas sanitarias”, enfatizó el alcalde.
Indicó que se trabaja de manera conjunta para que los jugadores, y posibles asistentes que acudan al Parque de Beisbol La Junta cumplan con los protocolos, la toma de temperatura, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
“Los aficionados de Tecolotes ya queremos volver a asistir a un juego de béisbol en el Parque de Beisbol La Junta, tanto que nos costó, primero que nada, tener el béisbol y a Tecolotes”, agregó Rivas.
Por último dijo que los jugadores llegarán a la ciudad a finales de marzo para iniciar la pretemporada para lanzar la primera bola el jueves 20 de mayo con el duelo inaugural de los Sultanes de Monterrey frente a los campeones Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul.
El calendario establece que serán 66 juegos, divididos en 33 partidos como local y 33 como visitante para cada uno de los 18 equipos que ahora conforman el circuito.
La LMB confirmó que tendrá un rol de 594 juegos de temporada regular y unos playoffs ampliados con seis clubes calificados por cada zona, así que habrá cuatro rondas de playoffs.