Nuevo Laredo, Tamps., Noviembre 12 (OEM-Informex).- Por enésima ocasión se registró una serie de enfrentamientos armados en el municipio de Nuevo Laredo, en el que según reportes de fuentes policiacas hay al menos siete muertos.
Situaciones de riesgo se han venido registrando desde el miércoles hasta la noche del jueves, en las cuales en ha intervenido el Ejército Mexicano.
En los enfrentamientos hombres armados vestidos con uniformes falsos de militares emprendieron varios ataques contra las fuerzas del orden.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los mismos ciudadanos han difundido alertas y comentarios de hechos violentos que se han extendido por varios sectores con persecuciones y balaceras.
ATACAN AL EJÉRCITO EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS
El primer enfrentamiento se registró en la colonia Hidalgo de aquel municipio fronterizo, cuando un grupo de presuntos delincuentes atacó a balazos a un convoy del Ejército Mexicano.
La agresión a balazos dio inicio a una persecución que terminó la calle Corona esquina con Yucatán, ahí murieron tres presuntos delincuentes.
Otra se suscitó en la calle Pino Suárez con Luis Caballero, donde se vio afectado un microbús cuyos pasajeros vivieron momentos de pánico y buscaron refugio.
LA NOCHE DEL JUEVES FUE VIOLENTA EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS
La noche del jueves también se registró una situación de riesgo, además de diversos bloqueos en avenidas, para que las autoridades federales detuvieran su paso.
Asimismo la tarde de ese mismo día en la carretera que dirige al aeropuerto, se registró un enfrentamiento en el que resultó un hombre herido y se le dio los primeros auxilios.
En estos hechos murieron al menos cuatro civiles, situación que no ha sido precisada por las autoridades.
Los bloqueos fueron retirados por parte de elementos militares y los cuerpos llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).
La Policía Investigadora levantó los primeros indicios en la escena; los civiles armados vestían uniformes similares al Ejército Mexicano mismos que fueron presentados ante las autoridades para su investigación.