El municipio de Nuevo Laredo será sometido a un proceso de refumigación, aunque hasta el momento no se han confirmado casos de dengue, las autoridades apuestan por disminuir los riesgos por el exceso de zancudos.
La alcaldesa morenista de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que se solicitó al sector Salud fumigar de nuevo a esta ciudad fronteriza.
“Sobre todo pasar el reporte de que se está atendiendo y se está fumigando en coordinación obviamente con la Jurisdicción Sanitaria también haciendo lo propio Servicios Públicos Primarios, atacando por los dos por los dos lugares”, anunció en la rueda de prensa Nuevo Laredo Comunica.
“Con el tema de las lluvias se multiplican otra vez los mosquitos, están bien atentos en los temas de los arroyos, pedirles también a todos los ciudadanos que nos ayuden a no tener agua estancada, que nos ayudemos unos con otros”, planteó.
Informó que se le pidió el apoyo a la Jurisdicción debido a que cuenta con el conocimiento y equipo que se debe de utilizar.
“Tienen las camionetas fumigadoras estamos nosotros apoyando y aparte pidiéndolos pidiéndoles que aceleremos el paso porque sí hay mucho mosquito en la ciudad”, reconoció.
No hay dengue en Nuevo Laredo
Pese a la cantidad de mosquitos, la titular de Bienestar Social de Nuevo Laredo, Liliana Arjona, señaló que no se han detectado casos de dengue pese a que hubo 20 sospechosos.
Te puede interesar: Cofepris alerta sobre vacuna contra el dengue: ¿por qué no vacunar a menores de 9 años?
“No tenemos ningún caso positivo, los sospechosos, todos, están reportados como negativos”, anunció.
Destacó que para organizar la nueva fumigación personal de al Jurisdicción estuvo disponible.
“Se trabajó, se platicó con la Jurisdicción Sanitaria y se va a estar trabajando en una refumigación en todas las áreas”, apuntó,
Dijo que el equipo donado por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo se empleará en este nuevo proceso con el que buscan abatir la proliferación de los moscos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Usted -la alcaldesa- acaba de enviar unos fumigadores portátiles; los cuales va a ayudar a que el personal de Jurisdicción Sanitaria pues pueda llegar a otras áreas junto con su personal”, precisó.
Señaló que se anunciará los tiempos en que se efectuará esta tarea para que la población no sea tomada por sorpresa.
También puedes leer: Casos por dengue aumentan en Tamaulipas 123%; mujeres las más afectadas
“Es importante no acumular el agua en los trastes, limpiar los cacharros y acudir al médico en caso de sentirse mal”, dijo la funcionaria municipal quien anunció la refumigación en Nuevo Laredo por el exceso de zancudos.