Gracias a las acciones que se han aplicado en prevención, el municipio de Nuevo Laredo se reporta hasta el momento libre de casos de dengue en lo que va del 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Salud municipal, Alejandro Cervantes, mencionó que el programa de descacharrización, fumigación y abatización que se implementó desde el año pasado, ha dado buenos resultados.
"Afortunadamente no hemos tenido ningún caso positivo en el año, hemos continuado con las fumigaciones y no hemos parado desde el brote que tuvimos el año pasado", dijo.
Autoridades de salud tuvieron 11 casos sospechosos a esta enfermedad en lo que va del año, “por lo que hicimos los cercos sanitarios correspondientes y está bajo control”, indicó.
Conminó a la ciudadanía a participar con el aseo de patios, voltear todo objeto que pueda acumular agua, el uso de abate y aprovechar las campañas de limpieza desarrolladas desde el municipio.
Cervantes recordó que el personal del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria pasa a los domicilios a entregar el abate de manera gratuita.
Cada 5 gramos de abate no tóxico se disuelven por cada 200 litros de agua, lo que evita que estos sitios sean reservorios para la proliferación de zancudos.