El problema de basureros clandestinos de llantas va en crecimiento, muestra de ello es la gran cantidad de neumáticos que fueron recolectados durante febrero en Nuevo Laredo, con un total de 18 mil en ese mes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La cantidad representa que al día se recogieron en promedio 650 al día, 27 cada hora, lo que deja en claro el grave daño que se ejerce contra el medioambiente con la mala disposición de estos artículos.
El programa de recolección del gobierno municipal es permanente y tiene el propósito de eliminar focos de infección, evitar el daño al medioambiente y mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Elvira Martínez, responsable de la Coordinación de Servicios y Limpieza Urbana de Nuevo Laredo, señaló que los neumáticos fueron captados de los cuatro centros de acopio autorizados, líneas de transporte, tiraderos clandestinos, vulcanizadores y de reportes recibidos por el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).
Subrayó que el punto de mayor recaudación de llantas inservibles fue la del centro de acopio ubicado entre bulevar San Miguel y Carretera Anáhuac, colonia Villas de San Miguel, con 6 mil 761.
Después el localizado en la calle Amado Nervo y Nuevo León, de la Esperanza, registró 4 mil 850; mientras que en la Francisco Villa, entre Martín Corona y Tomás Urbina, fue de 2 mil 412, y en Reservas Territoriales, en calle Prometeo y bulevar Poseidón, se recolectaron mil 307.
En tanto que en las líneas de transporte fueron 667, vulcanizadoras 145, tiraderos clandestinos mil 639, CIAC 359 y en la Coordinación de Servicios y Limpieza Urbana y Jefatura de Distribución de Agua, ubicada en Eva Sámano número 271 norte, fueron 184.