Con el objetivo de promover la inclusión laboral, el Gobierno de Nuevo Laredo, a través de su Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, llevó a cabo la Primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
SE OFERTARON 110 VACANTES
“Nuestro compromiso es encabezar un gobierno incluyente y que ofrezca igualdad de oportunidades para todas y todos los 365 días del año. Hay mucha gente que quiere trabajar, que tiene la capacidad para hacerlo, solo le falta la oportunidad; no hay que hacer de menos a nadie, nosotros seremos siempre solidarios y les traemos esta bolsa de trabajo”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La presidenta municipal resaltó la participación de las empresas socialmente responsables que decidieron sumarse a esta iniciativa y que participaron recopilando los currículums de los candidatos. “Para mí es muy grato ver que la sociedad se una y que las empresas les puedan dar oportunidades a las personas con alguna condición”, expresó la edil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
BUSCARÁN QUE FERIA SEA MENSUAL
Al respecto, la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, señaló que se tiene especial interés de brindar igualdad de oportunidades a quienes enfrentan limitaciones y no cuentan con un trabajo por lo que se invitaron a 15 empresas locales y nacionales para ofertar 110 vacantes. En tanto que la administración municipal ofreció 15 puestos.
“Queremos que las personas con discapacidad se acerquen a esta Feria del Empleo en donde se ofrecen alternativas acorde a su condición, lo importante es que tendrán igualdad de oportunidades”, expresó.
Por su parte, José Luis Pintado Gamboa, director general del DIF, explicó que además de acercar las diferentes ofertas de trabajo, una vez que la personas sea contratada, se le dará un seguimiento durante su inducción a la empresa a la que ingrese y revisar cómo se va desempeñando en sus tareas.
Al ver la amplia convocatoria con la que contó esta primera feria, Canturosas Villarreal afirmó que trabajará de la mano con el DIF municipal para que esta actividad se realice al menos una vez al mes y refrendar su labor con la ciudadanía de ser un gobierno facilitador de oportunidades y bienestar.