Poco más de cinco mil estudiantes de nivel básico regresarán a clases este lunes 29 de agosto, por lo que el Gobierno de Nuevo Laredo instalará filtros sanitarios en diversas escuelas para detectar posibles contagios de Covid-19.
Las brigadas que participarán estarán a cargo de la Dirección de Salud y que se instalarán en las entradas de 24 escuelas, dio a conocer la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Atenderán a quienes requieran atención médica
“Se van a instalar filtros sanitarios para tomar la temperatura, preguntando cómo se sienten y en dado caso, estar canalizando a los niños que no se sienten bien para que reciban la atención médica necesaria”, mencionó la edil.
Te puede interesar: Estos son los cubrebocas que la SEP no permite usar en el regreso a clases
Los puntos de revisión se concentrarán en planteles educativos del sur y poniente de la ciudad, de los niveles kinder, primaria, secundaria y preparatoria para examinar a los estudiantes como medida de prevención y cuidando la salud de la población.
También puedes leer: Un millón de personas han fallecido por Covid-19 en 2022: OMS
Cinco mil 493 instituciones educativas comenzarán labores de acuerdo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), de las cuales 200 implementarán el programa piloto del Nuevo Modelo Educativo en fases impulsado por el gobierno federal.
Con autorización del padre, podrán aplicarle la prueba Covid-19
Las brigadas se ubicarán a la entrada de cada escuela en dos turnos: matutino, de 6:30 a 9:30 horas; y vespertino, de 12:30 a 14:00 horas; para practicar protocolos que iniciarán al recibir a los estudiantes, pasarlos por el filtro sanitario y en caso de presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus pasará a valoración médica.
De ser necesario y con la autorización del padre o tutor, se realizará la prueba nasofaríngea y de resultar positiva, se referirá al estudiante a una Clínica UNE para recibir el tratamiento correspondiente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo al más reciente reporte de Salud estatal, el viernes se registraron 130 nuevos casos Covid-19 y dos defunciones asociadas a complicaciones graves. Se ha exhortado a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias para cortar la cadena de transmisión y poder abandonar el semáforo epidemiológico amarillo.
La alcaldesa hizo énfasis en que este esfuerzo se hace buscando lo mejor para los estudiantes, sus familias y los maestros, por lo que se instalarán filtros sanitarios para revisar a más de 5 mil alumnos en Nuevo Laredo.