Los vecinos de las colonias del sur de Nuevo Laredo están acostumbrados a tomar la carretera para desplazarse de su casa al trabajo o centro de estudio; con el objetivo de propiciar una mejora en la infraestructura vial de la ciudad, se están realizando diversos proyectos, entre ellos la construcción del bulevar Miraflores. El cual cuenta con un 70% de avance.
Además del bulevar Miraflores, otros sectores de las colonias El Pedregal, América 1, Granjas Guzmán y Valles del Paraíso también forman parte de la iniciativa. Se espera que los trabajos beneficien a cerca de 15 mil habitantes del municipio fronterizo de Tamaulipas.
Información pertinente sobre el proyecto
Con un presupuesto superior a los 25 millones de pesos, el bulevar de Miraflores es casi una realidad.
Después del desmonte, despalme y deshierbe del camino se procedió a meter maquinaría pesada para demoler la infraestructura antigua del trayecto, como banquetas, guarniciones y muros de concreto.
Una vez finalizada la primera etapa, comenzó el proceso de cimentar, crear bardas perimetrales, muros de contención, aunado a la colocación de señalamientos en la nueva avenida.
Te puede interesar: Avanzan obras realizadas con presupuesto federal en Nuevo Laredo
En esta tercera etapa, ya a punto de finalizar la obra, se espera la colaboración de Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (FCE) para colocar los postes y cableado de sus respectivos servicios.
¿Por qué invertir en el bulevar Miraflores?
La inversión de la obra consiste en 25 millones 821 mil 488 pesos, más dos millones 995 mil 805 pesos para trabajos complementarios.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Al respecto, la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, expresó: “Esta obra era prioritaria para los vecinos del sector, con esta vialidad las colonias del sur ahora están mejor conectadas y no tendrán la necesidad de tomar la carretera para llegar a su casa o trabajos, contarán con un eje vial seguro, bien iluminado y amplio”.
También puedes leer: Apuesta Nuevo Laredo por conseguir un desarrollo sostenible; se basa en la ONU
El hecho de contar con un bulevar que comunique la ciudad con las colonias del sur de Nuevo Laredo, sin necesidad de que los habitantes tengan que transitar todos los días por carretera busca fomentar la seguridad vial de la ciudad fronteriza. Hasta el momento, el avance del proyecto Miraflores es del 70%, se espera su pronta culminación.