La fronteriza ciudad de Nuevo Laredo ha mejorado sustancialmente en el índice de competitividad urbana, al pasar del lugar 29 al 11 en esta medición.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Consideró lo anterior la reconocida economista y directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad, Valeria Moy, en su conferencia Panorama Económico de México 2021.
“Un aplauso a lo que están haciendo en Nuevo Laredo, sin duda hay acciones importantes que han logrado posicionarla en el lugar 11 de un 29 en el que estaba”, subrayó.
Como parte de las acciones para proporcionar los conocimientos, herramientas y recursos que impulsen actividades productivas y económicas, el gobierno municipal, a través del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), organizó la conferencia.
La actividad tuvo el apoyo del Consulado General de México en Laredo, Texas, y del grupo binacional Región Laredos; participaron las y los empresarios, estudiantes de diversas partes del país y cámaras de la iniciativa privada.
En representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas destacó que estos programas dejan de manifiesto el liderazgo de Nuevo Laredo y Tamaulipas en el contexto nacional.
“Esta conferencia nos deja una tarea importante para todos los neolaredenses. Bajo el liderazgo de nuestro presidente Rivas Cuéllar y el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, se continúe impulsando a Nuevo Laredo para ser una ciudad líder a nivel estatal y nacional”, dijo Sáenz.
Entre las principales fortalezas de Nuevo Laredo, se encuentra un 0.28% en desigualdad salarial y transparencia presupuestal del 84%.
En cuanto al panorama del país, Valeria Moy enfatizó que antes del Covid-19, se tenía una estimación de crecimiento del 1 %, lo que resulta baja al considerar debe ser superior al 4%.