Al ser una zona fronteriza de gran tránsito entre México y Estados Unidos, la ciudad de Nuevo Laredo impulsará el turismo médico a fin de apuntalar la economía.
La Dirección de Turismo municipal de Nuevo Laredo busca que esta frontera sea un destino de atractivo turístico y es justamente el área médica la que registra mayor posibilidad de crecimiento sostenido.
De manera paralela se impulsa el turismo de negocios y el turismo cinegético, considerados otros puntuales de impulso económico.
Sinergia entre todos los sectores de Nuevo Laredo
Para poder lograr el aumento del turismo médico las autoridades municipales llevan a cabo sinergia con agencias de viajes, hoteles y restaurantes, entre otros negocios de servicio.
➡️ Te recomendamos: Se han perdido más de 30 niños este verano en playa Miramar, ¿han encontrado a todos?
“Estamos trabajando con las agencias de viajes para que ofrezcan paquetes promocionales a los potenciales visitantes y tengan facilidades para llegar dijo el director de turismo municipal, Roberto Huerta.
Agregó que “los hoteles que se adhieran al convenio van a llevar a su consulta a los pacientes totalmente gratis y serán atendidos durante los días viernes a domingo tiempo en que durará su estancia en la ciudad”, agregó.
La unión que realizan los diversos sectores económicos involucrados con el turismo médico busca consolidarse como un bloque de atención segura y con buenos precios que sea atractivo para los clientes del otro lado del río Bravo.
Promocionan el norte de Tamaulipas en san Antonio, Texas
En municipios de Tamaulipas como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se da un gran flujo de personas que llegan a México en busca de tratamientos médicos.
Desde Nuevo Laredo se da gran impulso a la promoción de estos servicios en Laredo y San Antonio, del lado de Texas para atraer a estadounidenses que buscan tratamientos que van desde odontología hasta procedimientos estéticos.
➡️ También te puede interesar: Mercado de Tampico recibe miles de turistas
Por esta actividad las autoridades de promoción turística contemplan una importante derrama económica tanto en lo referente a consultas, tratamientos así como el gasto que hacen en restaurantes, hoteles y otros servicios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El turismo médico es una actividad económica que se distribuye por los cuatro puntos cardinales de Nuevo Laredo, es sumamente atractivo para quienes viven en Estados Unidos, tanto por los precios competitivos, como por la calidez del trato y la inmediatez del servicio.