Los trámites del nuevo Hospital General en Nuevo Laredo avanzan favorablemente, por lo que se espera que en septiembre de este mismo año inicie su construcción.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente municipal de esta ciudad fronteriza, Enrique Rivas, indicó que “tuvimos una reunión con el subsecretario de Salud y nos informó que va muy avanzado el nuevo hospital para Nuevo Laredo, quedando pendiente solo el certificado de factibilidad, que es un requisito indispensable ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda”.
Este documento se debe ingresar de manera conjunta con el estudio de costo-beneficio y el certificado de necesidades, los cuales ya tienen para la construcción del nosocomio.
“Esta será con una inversión de 508 millones 955 mil pesos de obra, pero incluye también, de manera adicional, la inversión de 405 millones 634 mil 955 pesos para equipamiento que pudiera ser en septiembre poner la primera piedra”, resaltó.
Rivas dijo que este hospital tendrá instalaciones de primer nivel para atender a la ciudadanía, pero particularmente al sector poniente de la ciudad. Contará con 120 camas, 40 consultorios, imagenología, tococirugía, urgencias, cirugía ambulatoria, terapia intensiva, pediátrica, entre otras.