El municipio de Nuevo Laredo enlistará las obras que están pendientes o que no han concluido el Gobierno de Tamaulipas, ya que han detectado proyectos sin terminar, informó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villareal.
Dentro de esta observación la munícipe destacó obras en colonias como: Reservas Territoriales y Colinas del Sur, por ello es que darán comienzo a esta estrategia que les permitirá tener un control, pues refirió que ha recibido quejas por obras abandonadas
Nuevo Laredo no tiene nuevos recursos para obra pública
La presidenta del municipio de Nuevo Laredo dio a conocer que por ahora no han asignado nuevos recursos en obra pública, pero confía que pronto cuenten con el apoyo.
"En cuanto al tema de los recursos me ha llegado lo que me tiene que llegar, pero no me han asignado algo especial en obra pública. No es como que se etiquetó como algo del Gobierno del Estado", dijo.
Te puede interesar: Abasto de agua está garantizado, afirman en municipio fronterizo de Tamaulipas
Asimismo comentó, "Voy a pedir a Obras Públicas que haga una revisión de las obras pendientes para presentarlas en la próxima reunión", tras ofrecer una rueda de prensa.
Dejan atado a NLD para invertir en obras
Canturosas Villarreal, explicó que debido a que se desconoce el estatus de la obras, el área municipal no puede intervenir.
"No es que ni lo quieres hacer es que quieres respetar lo que pasa es que los constructores dicen que no tiene garantía porque ya interviniste", detalló.
Informó que a reserva de que se hará un listado precisó, tiene conocimiento de que hay obras que tienen de 6 a 8 meses sin concluir.
Instó que ante las fallas de las constructoras, el Estado ha tenido que contratar a otras empresas como "apaga fuegos".
También puedes leer: Llega internet a plazas públicas de Nuevo Laredo
¿De qué consta el programa de rehabilitación?
La alcaldesa por Morena, informó que la administración a su cargo tiene un proyecto de obra pública de pavimentación y reparación de áreas públicas.
"Este año ha sido de recuperar la ciudad, le pedimos una disculpa a la gente que tiene que pasar algún contratiempo porque estamos trabajando pero es que tenemos un programa muy intenso", afirmó.
Aseguró que las obras forman parte de un plan integral para mejorar la conectividad e infraestructura de la ciudad.
"Queremos detonar Nuevo Laredo es lo que sigue lo que pedimos a la gente es que reporte cuando vea que en una de nuestras obras no se está trabajando"
Por ahora el plan de Nuevo Laredo será llevar a cabo enlistado de las obras pendientes del Gobierno de Tamaulipas y por consiguiente actuar.