El desarrollo de un nuevo parque industrial se gesta en Nuevo Laredo, con la aprobación por parte del Cabildo de la lotificación y el uso de suelo del fraccionamiento, el Parque Industrial Marquin es un proyecto que generará una importante derrama económica y nuevos empleos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar destacó que la llegada de este nuevo parque industrial confirma que los empresarios confían en este puerto fronterizo para desarrollar sus proyectos y por eso continúa la inversión en Nuevo Laredo.
“Así como celebramos la apertura del pequeño comercio, también celebramos la llegada de más parques industriales e inversiones mayores que generarán una importante derrama económica y generación de empleos”, dijo el alcalde.
El fraccionamiento Parque Industrial Marquin se ubica en el libramiento Mex-02 en lote 2 de la parcela 10 Z1-P1, lotes A, B, y C de la parcela 21 y polígono 1 de la parcela 22 del ejido El Progreso.
El proyecto propone uso habitacional, comercial, área de equipamiento urbano y área verde, distribuidos en una superficie total de 664 mil 776.367 metros cuadrados.
En la lotificación aprobada en la octogésima primera sesión ordinaria se destinó una superficie de vialidad de 34 mil 748.92 metros cuadrados, superficie urbanizable de 644 mil 140.70 metros cuadrados y de donación municipal 74 mil 380.54 metros cuadrados.
Rivas Cuéllar destacó que este proyecto es ejemplo del trabajo que realizan los municipios para atraer nuevas inversiones, lo que ha colocado a Tamaulipas como la segunda entidad federativa mejor calificada para recibir a nuevos inversionistas, gracias a las facilidades que da el gobierno estatal y municipal.