El adecuado uso de cubrebocas y la aplicación de las medidas sanitarias evitaron un incremento de enfermedades respiratorias durante las temperaturas gélidas que afectaron la frontera de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Salud Municipal en Nuevo Laredo, Jaime Gutiérrez Serrano, mencionó que la comunidad ya cuenta con la educación en materia de salud, por lo que a diferencia de otros años en que los cambios de clima provocaban alza en neumonías o tuberculosis, este 2021 fue la excepción.
“El uso de cubrebocas redujo la entrada del aire, la irritación por el frío, y en lugar de lo que se esperaba, un alza, vimos una disminución en neumonías y tuberculosis porque nos lavamos las manos continuamente, usamos mascarilla y cualquier enfermedad respiratoria la atendemos de inmediato por temor a que sea Covid-19”, dijo el médico.
Gutiérrez Serrano exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, así como la sana distancia y distanciamiento social, para mantener a la baja las enfermedades respiratorias y los casos Covid-19 que en la última semana han registrado una disminución considerable.