Nuevo Laredo anuncia inversión de 1.4 mdp para rehabilitar su centro cultural

La tromba del pasado mes de mayo dejó daños estructurales en el edificio, así como en su teatro

Roberto González | El Sol de Tampico

  · lunes 11 de octubre de 2021

Este lunes se realizará un recorrido con el fin de validar el presupuesto inicial | Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo

Al representar el principal recinto destinado a eventos culturales y artísticos, así como punto de reunión para congresos y otras actividades de relevancia, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, instruyó iniciar de manera urgente con los trabajos de reacondicionamiento del centro cultural de este municipio.

La iniciativa se aprobó tras la reunión de evaluación técnica encabezada por la edil y donde participan igualmente la Secretaría de Obras Públicas y Comapa. Tras una valoración se aprobó destinar un presupuesto inicial de un millón 420 mil 50 pesos para la reparación de daños estructurales en diferentes partes del edificio.

Acciones de búsqueda de personas en Tamaulipas | Cortesía: Comisión Nacional de Búsqueda

Con este recurso también se considera el reacondicionamiento del teatro principal, áreas de danza, compostura del techo, instalación de plafones y labores de remozamiento en el Museo Reyes Meza y el Museo Nacional de Historia Natural. Además, se llevará a cabo una impermeabilización total del recinto.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Este lunes se realizará un recorrido con el fin de validar el presupuesto inicial; se calcula que las obras de rehabilitación concluyan el próximo 18 de noviembre. “No podemos permitir que un espacio de esta importancia y magnitud esté en las terribles condiciones en que lo dejaron”, mencionó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

DAÑOS CAUSADOS POR UNA TROMBA

La tromba ocurrida el pasado 17 de mayo en Nuevo Laredo provocó la muerte de una persona y dejó estragos en viviendas, anuncios panorámicos, y en su aeropuerto. También su centro cultural resultó afectado, al desprenderse parte del área frontal del edificio y mojarse el interior del teatro.

El resto de las áreas del recinto, como el Museo de Historia Natural, la Galería José Reyes Meza, así como las oficinas administrativas no presentaron afectaciones. Desde mediados de septiembre incluso reanudaron actividades presenciales, tomando las medidas sanitarias de prevención.