Nuevo Laredo anuncia construcción de parque binacional

El proyecto busca generar un amplio desarrollo económico, así como actividades de recreación para las familias de ambos lados de la frontera

Roberto González | El Sol de Tampico

  · martes 7 de diciembre de 2021

Nuevo Laredo y Laredo estamos haciendo historia | Cortesía: Gobierno de Nuevo Laredo

La alcaldesa de Nuevo Laredo, junto a su homólogo de Laredo, Texas, Pete Saenz, sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; y con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; para tratar temas sobre el International River Park, proyecto que reforzará los lazos binacionales.

“Nuevo Laredo y Laredo estamos haciendo historia, hoy más que nunca nos hermana el desarrollo metropolitano de nuestra frontera; hablamos sobre un importante proyecto que sin duda reforzará nuestra relación y será de gran beneficio para nuestra gente”, dijo Canturosas Villarreal.

En medio de un acalorado debate entre morenistas y panistas, con 19 votos a favor y 17 en contra se aprobó el dictamen que reforma a la Ley de Hacienda | Cortesía: Congreso de Tamaulipas

Con el International River Park se busca reducir la contaminación del río Bravo, así como fomentar la conservación del medio ambiente, y al mismo tiempo generar un amplio desarrollo económico y actividades de recreación para las familias de ambos lados de la frontera.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

ATENDERÁ NECESIDADES DE LOS DOS LAREDOS

Canturosas Villarreal explicó que el proyecto de carácter metropolitano contará con instalaciones similares en los dos lados del río, y que se estima abarcará aproximadamente desde el área del Puente Internacional Negro para transporte ferrocarrilero, hasta el arroyo El Zacate, que se encuentra en el lado americano.

“Es un plan preliminar, las reglas las pondrá la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) pero podemos adelantar que se tomará como modelo el Paseo del Río en la ciudad de San Antonio, Texas”, expuso la edil.

La alcaldesa añadió que se revisará con atención el recorrido del parque, con el fin de cumplir con los requerimientos sociales, culturales, deportivos pero también comerciales que requieran las poblaciones de ambas ciudades.

Asimismo, los embajadores pidieron la integración de un comité binacional encabezado por los alcaldes Pete Sáenz y Carmen Lilia Canturosas.

“Este parque será un modelo binacional, algo que detonará el desarrollo económico y pondrá a los dos Laredos como ejemplo de trabajo conjunto”, afirmó Sáenz.

Durante la reunión también estuvo presente Ron Nirenberg, mayor de San Antonio, con la finalidad de compartir información sobre el Paseo del Río que pudiera ser útil para el proyecto que están por emprender los dos Laredos.