Alcaldesa de Nuevo Laredo recorre planta de tratamiento de aguas residuales

Buscan garantizar el mejor servicio para la ciudadanía en el municipio fronterizo

Roberto González | El Sol de Tampico

  · jueves 7 de octubre de 2021

Nuevo Laredo fue el primer municipio de Tamaulipas en ocuparse en el tratamiento de sus aguas residuales | Cortesía: Gobierno de NLD

Con el fin de conocer a detalle su funcionamiento y garantizar así procesos de alta calidad, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal realizó un recorrido por la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), en compañía de la gerente de Comapa municipal Silvia Gallardo Boone, así como de otros funcionarios.

“En Comapa inició una nueva era para los neolaredenses; tenemos el compromiso de trabajar en equipo para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó Canturosas Villarreal durante su revisión a la planta. La presidenta municipal agregó que en el equipo de trabajo que ha conformado existe un gran compromiso por el bienestar de la ciudad.

Canturrosa Villareal propuso un patronato integrado por 10 personas | Cortesía: Gobierno de Nuevo Laredo

25 AÑOS EN OPERACIÓN

La Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales se encarga del 60 y 65% de las aguas residuales que se generan en Nuevo Laredo. Está localizada en la margen derecha del Río Bravo, debajo de la confluencia del arroyo Coyote.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Con la apertura de esta planta, ocurrida el 17 de abril de 1996, Nuevo Laredo fue el primer municipio de Tamaulipas en ocuparse en el tratamiento de sus aguas residuales, y actualmente es la única en su tipo en la entidad. Actualmente opera alrededor de mil 360 litros por segundo, con un porcentaje de aguas residuales procesadas de 93%.

GOBIERNO CERCANO A LA GENTE

“La salud de los neolaredenses es lo principal y nosotros lo sabemos. Trabajamos para el bienestar de la ciudadanía”, afirmó la presidenta municipal en la colonia Infonavit, durante de la primera Brigada Médico Asistencial que llevo a cabo su administración.

Gracias a estas acciones de salud, los vecinos de la colonia pudieron acceder a pruebas gratuitas de covid, así como consultas pediátricas, audiometrías, detección oportuna de diabetes e hipertensión, análisis nutricionales y psicológicos.