Las condiciones actuales del sur de Tamaulipas son cielo despejado, con una temperatura hasta este momento de 15°C y sensación térmica de 17°C. Se registra actualmente calidad del aire regular, ante esto, tome sus precauciones para llevar a cabo actividades al exterior y cuide al sector más vulnerable para evitar complicaciones en la salud.
Adicionalmente, hoy se registró la salida del sol a las 7:12 horas, mientras que la puesta se espera para las 18:02 horas este día. Además, existe punto de rocío de 14°C, humedad relativa de 85% y una presión atmosférica media de 1015 milibares, así como una nubosidad promedio del 0% en la región.
EN COSTAS TAMAULIPECAS SE PREVÉ AMBIENTE FRÍO A MUY FRÍO PARA ESTE MIÉRCOLES
Para costas de Tamaulipas y Veracruz, el SMN informa que se registrarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, adicionalmente, prevé que persistirá ambiente de frío a muy frío en estos estados, así como en los del centro de México.
En zonas montañosas tamaulipecas se prevén de 0 a 5°C, por lo que la dependencia nacional alerta a la población y exhorta a que se cubran con ropa adecuada a los cambios climatológicos en el estado, así como cuidar a los niños, personas de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas.
El sistema frontal número 19 ha dejado de afectar al país, sin embargo, este miércoles, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, pero, sin generar efectos significativos en el territorio.
DÍA DE REYES CON MÍNIMAS DE 15°C
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 22°C y mínimas de 12°C para este 5 de diciembre. Además, se prevé viento del sur de 5 a 10 kilómetros por hora y ráfagas de 18, sin precipitaciones para este día.
Para el día de mañana, el SMN pronostica máximas de 27°C y mínimas de 15°C, con probabilidad de lluvia de 60%, vientos del sur de hasta 10 kilómetros por hora y ráfagas de 23. Una temperatura agradable para celebrar el Día de Reyes.
El nuevo frente frío se localizará sobre el noreste del territorio nacional y en interacción con una línea seca sobre Nuevo León y Tamaulipas generará lluvias e intervalos de chubascos en estos estados para mañana.