Una línea de autobuses aplica una medida que deberán seguir todos los usuarios que realicen viajes con ellos. Y es que aun cuando las cajas de huevo son muy útiles para empacar y transportar pertenencias, esta compañía ya no permitirá que se lleven como equipaje.
Desde el sábado 30 de octubre, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de las advertencias que la línea Autobuses de Oriente (ADO) comenzó a colocar en diferentes terminales.
En el mensaje se lee: “Por medidas fitosanitarias no está permitido transportar equipaje en cajas de huevo, estas constituyen un riesgo sanitario y está restringido”.
Aunque esta medida causó sorpresa, ya que muchos internautas la calificaron como drástica, lo cierto es que la empresa ya había dispuesto este criterio desde noviembre de 2020, durante el punto más alto de la pandemia de coronavirus en nuestro país.
Esta restricción está publicada en el sitio web de ADO, en el apartado de “Equipaje y mascotas” se detalla cómo se debe documentar el equipaje que el usuario transporte para su viaje. Allí se indica que “no está permitido transportar equipaje en cajas de huevo por medidas fitosanitarias y de sanidad”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
MASCOTAS EN CAJAS DE CARTÓN TAMBIÉN ESTÁN PROHIBIDAS
De igual modo, Autobuses de Oriente prohíbe trasladarse con animales o mascotas en cajas de cartón y le solicita al usuario que, en caso de hacerlo, se viaje con ellos, pero utilizando transportadoras. Tampoco permite el uso de jaulas. Mientras que los alimentos, líquidos perecederos y artículos frágiles viajan en la cajuela de la unidad.
Las medidas fitosanitarias tienen como objetivo principal proteger la vida de las personas, animales y plantas ante cualquier contaminante u organismo patógeno.
El acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio autoriza a los países a establecer las normas que consideren apropiadas.