En aguas del océano Atlántico se ha formado la tormenta tropical Grace, la cual se encuentra cerca de las Antillas, confirmaron el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
Ante ello, las dependencias han comenzado a aplicar el sistema de monitoreo sobre el comportamiento de este fenómeno que no representa riesgo para las costas mexicanas en El Golfo de México así como del mar Caribe.
De acuerdo con lo dado a conocer, el fenómeno se encuentra más de 3 mil 340 kilómetros de las costas de Quintana Roo y registra un movimiento de traslación hacia el oeste por lo que se espera ingrese al mar Caribe en los próximos días.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente Grace se ubica a 675 kilómetros al este de las islas de Sotavento y se mueve al oriete a una velocidad de 35 kilómetros por hora manteniendo vientos sostenidos de 65 kph y rachas de 85 existiendo la posibilidad de un fortalecimiento en los siguientes días.
La dependencia federal integrante de la Conagua señala que no existe riesgo inmediato para las costas nacionales las cuales, sobre todo en la península de Yucatán, Campeche, Tabasco así como Oaxaca y Chiapas, se verán afectas por ondas tropicales que no están relacionadas con el fenómeno citado.
VIGILANCIA SOBRE FRED
En cuanto a la depresión tropical Fred, se indicó que se han emitido avisos para las costas de Florida y el sur del Golfo de México dado que se espera su acercamiento a ellas en los próximos días.
REACTIVACIÓN
La temporada ciclónica en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México inició antes de lo previsto en mayo con la formación de Ana antes del primero de Junio y fue seguida por Bill, Claudette y Dany.
Posteriormente se entró en una calma en la actividad durante todo julio y en este mes se han formado dos fenómenos de los 21 previstos para la actual temporada que finaliza el último de noviembre del presente año.