Notifican a Congreso de Tamaulipas sobre desafuero del gobernador

Fue recibida por el secretario general de Congreso del Estado de Tamaulipas, Alonso Guadalupe Torres Carrillo

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · lunes 3 de mayo de 2021

por mayoría de votos, se aprobó el retiro de la inmunidad procesal al mandatario tamaulipeco | José Luis Tapia

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la LXIV Legislatura procedió a notificar al Congreso del Estado de Tamaulipas sobre la resolución respecto al desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Fue a las 11:30 horas de este lunes 3 de mayo que se entregó en Ciudad Victoria el informe del acuerdo donde, por mayoría de votos, se aprobó el retiro de la inmunidad procesal al mandatario tamaulipeco.

"Hoy desde CasaTam participé en la Comisión Permanente del PAN", confirmó el mandatario a través de sus redes sociales | Cortesía: @fgcabezadevaca

Entre los archivos que tenían como destinatario al diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, figuraron la cédula de notificación; el acuerdo firmado por la presidenta de los legisladores en San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho; el dictamen de la Sección Instructora; el voto particular al dictamen; la moción suspensiva y la versión estenográfica de la sesión celebrada por dicha comisión en forma semipresencial, entre otros.

Todo lo anterior fue recibido por el secretario general de Congreso del Estado de Tamaulipas, Alonso Guadalupe Torres Carrillo.

Por parte de la comitiva notificadora firmaron Olinsser Elihu Pichardo Mora, Claudia Violeta Azar Cruz y tres testigos.

Cabe mencionar que acorde a lo informado previamente por los legisladores locales, la decisión de retirar la inmunidad a García Cabeza de Vaca y designar a un gobernador interino no será homologada hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita una resolución a la controversia interpuesta por ellos.

Esto, debido a lo que consideraron una confusión respecto a quién le corresponde tomar la última palabra en el proceso de desafuero.