Ciudad Victoria, Tams., Marzo 15 (OEM-Informex). - El gobernador de Tamaulipas reiteró que está dispuesto a colaborar con la Federación y a dialogar respecto a proyectos que beneficien a la entidad. Sin embargo, pidió no confundir eso con la intención de someterse o renunciar a los ideales que representa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aseveró que en Tamaulipas se pasó de las promesas a los hechos y expresó que esto queda registrado en indicadores, por lo que jamás claudicará ante la adversidad ni permitirá que el gobierno federal desestabilice lo que subrayó “es un gobierno estatal legítimo”.
“Se equivocaron rotundamente, no bajaré la cabeza ante las calumnias; quienes pretenden ignorar la voluntad del pueblo cometen un error. Tamaulipas no bajará la cabeza ante un gobierno ajeno(...) Retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira no es opción en esta tierra(…) Rechazamos la sinrazón del gobierno federal que pretende desestabilizar a uno de los estados más importantes del país”, aseguró durante su quinto informe de gobierno.
En este sentido, subrayó que su gobierno respeta la legitimidad del gobierno federal, como confía en que este respete la legitimidad del estatal. “Reitero mi disposición al diálogo, pero no debe confundirse con sumisión ni con renunciar a la confianza que me dieron los habitantes de Tamaulipas para representarlos”, aseguró el mandatario.
“Si impulsar las energías limpias y exigir lo que toca (a Tamaulipas) molesta o incomoda, les recuerdo que aquí no hay cabida por quienes quieren estar por encima de un gobierno legítimo elegido por los tamaulipecos”, manifestó en el evento celebrado este 15 de marzo.
García Cabeza de Vaca también señaló que los discursos de odio impiden el desarrollo de la nación, “exhorto a los habitantes de Tamaulipas a unir esfuerzos y continuar trabajando, no claudiquemos y que nadie nos distraiga en esa meta. México no podrá cambiar verdaderamente con un discurso odio y rencor que divide a la nación”.
Por lo anterior, agregó que el Artículo 140 de la Constitución establece que “es voluntad del pueblo mexicano construirse en una república representativa, laica y federal, con estados libres y soberanos”.
Sentenció que Tamaulipas orgullosamente también es parte de la República Mexicana y finalmente dijo que “no se puede entender cómo se pretende construir un país como el nuestro con un discurso de odio y rencor como el que escuchamos todos los días”.