La Fiscalía de General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) no ha descartado que Pedro Carrizales Becerra conocido como “El Mijis” haya sido perseguido o detenido previo a que sufriera el accidente carretero donde murió.
El pasado 2 de febrero, en un comunicado en conjunto de las fiscalías de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí se confirmó que Carrizales Becerra murió en el territorio tamaulipeco el pasado 3 de febrero a consecuencia de un accidente automovilístico.
FISCALÍA DE TAMAULIPAS REVISA LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que hasta el momento no se descarta la posibilidad de que “El Mijis” haya sido privado de su libertad o perseguido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Destacó que se trabaja en el establecimiento de qué ocurrió con él desde el 1 de febrero que su familia señaló que perdieron contacto hasta el momento del accidente ocurrido el día 3.
“Al parecer se pierde un contacto con la familia, hay una falta de comunicación durante varias horas y posteriormente un accidente de tránsito, tenemos que ver atiendo lo que es un delito de desaparición y ver qué es lo que sucedió en esas horas previas”, explicó.
Anunció que se tienen abiertas las líneas de investigación, que se revisan desde un punto de vista pericial.
“Hay muchos supuestos, desde luego no descartamos ninguna acción; nosotros primero lo que tenemos que obtener es las declaraciones, tenemos que valorarlas, que existen en las carpeta de averiguación, hay una serie de información de declaraciones, de los peritajes”, declaró.
ENCONTRARON LA "CHAROLA" DE DIPUTADO
Puntualizó que en la camioneta se encontraron documentos parcialmente dañados que formaban parte del expediente de investigación en San Luis Potosí por la pasada desaparición de Carrizales.
“Se encuentran una credencial metálica del Congreso del Estado -San Luis Potosí- lo que es una charola, no se fundió con el calor”, indicó.
Precisó que el audio de voz que la esposa de Carrizales compartió con los medios de comunicación fue lo que llevó a la fiscalía de Tamaulipas a abrir un cuadernillo de investigación antes de que las Fiscalías homólogas pidieran su colaboración.
“Primero hay que ver qué efectivamente lo del mensaje haya acontecido, eso es parte de la misma investigación, hay que tener con certeza los tiempos como se fueron desarrollando”, dijo.
Aseguró que hasta ahora no hay indicios de que el exdiputado local, desaparecido desde el 1 de febrero, hubiera estado acompañado.
Apuntó que la Fiscalías cumplieron el protocolo de aportar la información a la familia, misma que fue obtenida mediante estudios periciales.
“El accidente sucedió el 3, pero para que supiéramos que fue en Tamaulipas tuvieron que transcurrir varios días, se hablaba que estaba en Coahuila, que estaba en Nuevo León que había regresado a San Luís Potosí y por último es cuando se involucra Tamaulipas y es cuando nos percatamos del accidente “, enfatizó.