Autoridades municipales de Ébano, iniciaron los trabajos de limpieza en terrenos de diversos sectores de la ciudad que funcionan como tiraderos clandestinos y que representan una mala imagen. Además, buscan evitar la grave contaminación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dichas acciones las llevaron a cabo la cuadrilla de empleados del departamento de Obras Públicas, en un predio que fue convertido en basurero en el sector conocido como “El Tulillo”, luego de que vecinos de ese lugar solicitaron al presidente municipal Crispín Ordaz Trujillo, estas labores.
El alcalde de inmediato giró instrucciones para que se realizaran los trabajos de limpieza de este, así mismo exhortó a los vecinos y ciudadanía en general a tener cultura y no tirar desperdicios ni animales muertos.
El presidente municipal dijo que no es posible que la ciudadanía siga arrojando la basura en lugares que está prohibido, por ello representa una mala imagen y grave contaminación ambiental, ya que se detectaron grandes cantidades de basura, animales muertos y desechos de carnicerías, entre otros desperdicios.
Agregó que, por otro lado, también están los dueños de los predios de esta colonia que no les brindan mantenimiento a sus terrenos, o tal vez los lotes no tienen propietario porque es una verdadera lástima ver cómo están de enmontados, siendo esto un factor para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Al respecto, vecinos del sector externaron que esta problemática no es nueva, ya han limpiado en otras ocasiones y vuelven a tirar basura gente que calificaron como “sin escrúpulos” de otros lugares, por lo que solicitaron al alcalde implemente un operativo y sancione administrativamente a quienes sean sorprendidos arrojando desechos en esta zona.