Durante ola de violencia que se presentó ayer en Nuevo Laredo, por la detención de un líder criminal, no hubo muertos o personas con lesiones, de acuerdo con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
“Afortunadamente, tuvimos la condición evitar, no se señalaron pérdidas de vida y heridos por estas condiciones, así es que estamos apoyando a las fuerzas de seguridad”, declaró en entrevista realizada en Ciudad Victoria.
Ayer la captura de un presunto líder criminal en Nuevo Laredo revivió el terror en esta ciudad donde se registraron balaceras, persecuciones y al menos 17 bloqueos en vialidades cercanas a la salida a Coahuila, por seguridad, las clases de nivel básico fueron suspendidas.
Gobernador asegura que violencia fue reacción por la captura de dirigente criminal
Aunque no se ha emitido información oficial por parte de las dependencias federales de seguridad, el mandatario confirmó que la refriega en este municipio fronterizo obedeció por la captura de una persona apodada como “el negrolo”, quien es considerado como un generador de la violencia en esta región.
➡️ Te recomendamos: Confirman 17 bloqueos durante la jornada violenta en Nuevo Laredo
“Hubo un operativo desde el punto de vista de las fuerzas de seguridad que ubicaron y dieron la oportunidad de detener a una persona ligada con la delincuencia organizada ‘negrolo’ hicieron el determinado operativo, lo hicieron en tiempo y forma exitosamente y qué bueno”, declaró.
“Se captura una pieza más que articula la delincuencia en esta ciudad; lamentablemente hay una reacción en ese sentido una manifestación en el agravio de haberte detenido a alguno de sus dirigentes y que se manifestó a través de estas balaceras”, agregó.
Presume reforzamiento de la seguridad federal
El mandatario morenista, quien el domingo pasado acudió a la Ciudad de México para participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Tamaulipas se contara con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
➡️ También te puede interesar:
Consulado de EU relaja alerta por inseguridad en Nuevo Laredo
“El mismo presidente está informado de este evento y ha reforzado la presencia con el Ejército en Nuevo Laredo con equipamiento que garantiza la protección de las condiciones que nos están protestando”, sostuvo.
Tras descartar muertos por la violencia en Nuevo Laredo, Villarreal Anaya dijo que con este reforzamiento la población, que constantemente padece la presencia de organizaciones delictivas, podría sentirse más resguardada.