Reynosa, Tamps., Marzo 03 (OEM-Informex).- Ante los rumores de desabasto de gasolina en la frontera por el temor que continúe el aumento de precios, empresarios de esta región aseguraron que hasta el momento no han tenido reporte de escasez de carburantes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, aseguró que "desabasto hasta el momento no existe, en las estaciones de servicio tienen suficiente combustible. Lo que si es que la Secretaría de Hacienda retiró el estímulo que existía para la frontera y el precio se puso a la par de lo que vale en el interior de la República".
Con anterioridad se emitía ese estímulo para homologar el precio de la gasolina con el valle de Texas; sin embargo, con el aumento del precio en el sur de los Estados Unidos, también en la frontera norte de México se están homologando los costos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
IMPACTÓ A LA ECONOMÍA
"Quedamos un poquito por debajo del Valle de Texas y nos homologamos con el interior del país y esto ha causado un impacto a la economía de los ciudadanos de la frontera", refirió el dirigente empresarial.
Actualmente, el precio por litro de gasolina Magna en la ciudad de Reynosa se encuentra entre 20 pesos con 82 centavos y 21 pesos con 58 centavos.
La Prémium tiene un costo por litro de 22.45 pesos y 22.58, mientras que el Diésel se puede adquirir con un precio de hasta 21.99 por litro.
➡️ También te puede interesar:
Gasolina en la frontera podría llegar a 30 pesos por litro: advierten empresarios
INCREMENTO EN EL COMBUSTIBLE PODRÍA CAUSAR INFLACIÓN
Roberto Cruz indicó que el aumento en los hidrocarburos podría causar inflación en los productos, ya que el incremento fue de un día para otro.
Considerando que el combustible es la materia prima importante para la logística de los negocios, por lo que se prevé un aumento en los productos de primera necesidad.
El incremento se dio a partir de este fin de semana en la frontera al retirar el subsidio federal, descartándose por el momento el desabasto pero si una eventual inflación.