No hay accesos familiares en centros comerciales y tiendas de autoservicio: Coepris Tamaulipas

Aún con semáforo verde el ingreso a los comercios sigue restringido a una sola persona por familia para evitar nuevos casos de contagio de coronavirus

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · martes 2 de marzo de 2021

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a exhortado a los comercios cumplir el lineamiento que señala el acceso a una sola persona por familia, para continuar con la tendencia a la baja en relación a nuevos contagios de Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Esta disposición forma parte de las nuevas normas emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Salud de Tamaulipas con vigencia al 15 de marzo, detalla la Coepris Estatal en la publicación de los lineamientos.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

En este sentido, refirió que en las tiendas departamentales y plazas o centros comerciales, así como en las tiendas de autoservicio, el acceso no es familiar sigue estando limitado a una sola persona por familia, como medida obligatoria a cumplir.

De acuerdo a lo señalado por Coepris, esta disposición está vigente en los 43 municipios, considerando a los 22 que ya se encuentran en semáforo de riesgo epidémico verde así como a Tampico y Madero que continúan en rojo.

Además, en dichos comercios la capacidad permitida es de 75% y se debe de tener un control en las entradas y salidas para los clientes, en donde se supervise el uso obligatorio de cubrebocas durante toda su estancia y se brinde el acceso a una sola persona, para evitar tumultos y el incremento de casos activos que actualmente encabezan Tampico, Victoria y Reynosa.

El horario de operaciones, de acuerdo a las nuevas disposiciones es de lunes a domingo de 6:00 a 24:00 horas con venta de alcohol prohibida en los días domingos, además indica que en las tiendas de autoservicio se deben de mantener abiertas todas las cajas de cobro y las filas en ellas deben de ser no mayores a 3 personas.