Aunque este jueves ha predominado el ambiente estable y caluroso, el ingreso de un nuevo frente frío a Tamaulipas traerá un evento de “norte” intenso, así como un marcado descenso en la temperatura, que podría alcanzar los 6°C en la región fronteriza, de acuerdo a Protección Civil estatal.
“Viento fuerte y arrachado del norte en gran parte de Tamaulipas durante el viernes, tras el cruce del frente frío, las ráfagas de viento superarán los 60 km/h, las velocidades podrán alcanzar hasta los 100 km/h en el Golfo de México”, advirtió la dependencia estatal.
Vientos fuertes continuarán
Asimismo exhortó a la población a tomar precauciones, ya que el intenso viento de componente norte podría causar caída de árboles, espectaculares, postes de luz y corriente de electricidad en las zonas urbanas.
De manera que la condiciones ventosas continuarán el día de mañana, ya que este jueves se ha estimado presencia de evento surada, con ráfagas de viento mayores los 60 km/h en la zona norte de Tamaulipas, mientras que las velocidades del viento serán menores en la zona centro y sur de la entidad.
Probabilidad de lluvias ligeras se incrementará
Por otra parte, Protección Civil, indicó que en el transcurso del sábado y el domingo el sistema frontal número 41 por el noreste del territorio nacional generará un paulatino descenso en la temperatura, así como un incremento en las probabilidades de precipitaciones.
“Bajo los efectos del aire frío durante el fin de semana; ambiente fresco a frío, probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras dispersas y viento del norte con ráfagas de viento entre los 35-55 km/h”, indicaron.
Será especialmente en la región fronteriza y centro de Tamaulipas que este descenso sea más drástico. En el municipio de Nuevo Laredo se pronostica una mínima de 6°C, mientras que en Reynosa y Matamoros podrían llegar a los 8°C, con temperaturas similares en Ciudad Victoria y San Fernando.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, se estiman temperaturas mínimas de 15°C, además de que podrían presentarse lluvias aisladas durante este fin de semana, consecuencia del paso del frente frió número 41 que traerá “norte” intenso y hasta 6°C en Tamaulipas.