La cifra por arriba de los mil casos activos se sigue manteniendo en Tamaulipas, al seguir con tendencia a la alza la curva de contagios de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este domingo, en el que se vivió el proceso electoral, fueron 85 nuevos casos confirmados y 1 defunción más notificada a causa del SARS-CoV-2, por la Secretaría de Salud del Estado, con lo que suman mil 131 los pacientes activos y 5 mil 181 los muertos.
De acuerdo a lo expuesto, los nuevos positivos corresponden a 11 municipios, se trata de Abasolo uno, Aldama uno, Altamira 10, Madero seis, El Mante uno, Matamoros cuatro, Nuevo Laredo uno, Reynosa 36, Río Bravo dos, Tampico 15 y Victoria ocho.
Sin embargo, son 27 las ciudades de las 43 que integran la entidad, las que siguen teniendo casos activos, siendo Victoria con 263, Tampico que reporta 135, Reynosa con 216 y Matamoros con 132, las que representan la mayor incidencia dentro del acumulado.
Entre los casos de este corte de semana, se notifica a cinco menores de edad, un bebé de tan solo 2 años de edad residente de Ciudad Madero, dos niñas de 10 y 12 años de Reynosa y dos adolescentes de 14 y 16 años de edad de Ciudad Victoria.
Sobre la defunción, se explicó que se trata de un hombre de 71 años de edad con residencia en Gustavo Díaz Ordaz, ocurrida en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el pasado 5 de mayo pero notificada en este domingo.
Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, pidió a la población no bajar la guardia ante las cifras que se mantienen ascendentes, reiterando la necesidad de mantener las medidas preventivas.
"No bajemos la guardia ya que la pandemia continúa activa y el riesgo de contagio sigue siendo elevado, por lo que las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, sana distancia y el lavado de manos, son la manera más efectiva de disminuir casos, complicaciones y fallecimientos".
La funcionaria advirtió que se avanza con un acumulado de 55 mil 929 casos, en esta semana Río Bravo superó la línea de los mil contagios al sumar 1 mil 013 casos y Nuevo Laredo llegó por arriba de los 5 mil, contabilizando un total de 5 mil 072, lo que demuestra el crecimiento de la pandemia.