El Ayuntamiento de Nuevo Laredo da mantenimiento a dos morgues móviles que puso a disposición del Hospital General e ISSSTE para el depósito de personas fallecidas por Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Nosotros estamos en la mejor disposición de coadyuvar con los hospitales porque esto es para prevenir problemas mayores, siguen en servicio, ya no están tan saturadas como cuando tuvimos la problemática hace seis meses, se siguen utilizando y se les da mantenimiento y carga de combustible”, indicó el director de Gobierno, Roberto García Capistrán.
Recordó que, en el inicio de la pandemia, el Municipio puso a disposición de los hospitales estas dos morgues móviles de 53 pies de largo y con capacidad para 38 cuerpos cada una, debido a la falta de espacio por el incremento que se dio en los decesos y la saturación del Centro de Cremación.
“Esto generó un problema muy serio por la acumulación de cuerpos, por lo que el Municipio puso a disposición de los hospitales estas dos morgues móviles basadas en un modelo utilizado en Estados Unidos para tener los cuerpos en espera de su último destino, ya sea la inhumación o cremación”, explicó.
El funcionario agregó que referente a las 34 fosas Covid-19 que se habilitaron en el panteón municipal 2, solo se han ocupado 12, por lo que siguen a disposición de personas de escasos recursos que no cuentan con un terreno o no desean la cremación del familiar fallecido por este virus.