PÁNUCO, Ver., mayo 6.- Cientos de familias que viven de la pesca en la zona de Corcovado se han visto afectados al descender drásticamente la laguna de la Tortuga, pues el uso irracional de este cuerpo de agua en los cultivos ha provocado que se esté secando.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer el productor Manuel Garibay Rodríguez, residente en la comunidad La Angostura, añadiendo que ya se empiezan a registrar filtraciones de agua salada en esta importante laguna.
Mencionó que más de 30 pescadores han sido perjudicados por el bajo nivel de este vaso lacustre debido a que las especies han muerto por falta de oxígeno.
MUERE EL GANADO
También en los ejidos Lázaro Cárdenas y La Angostura han fallecido alrededor de 40 cabezas de ganado por la falta de agua pues el descenso de la laguna de la Tortuga se aprecia en el alejamiento del agua en una extensión aproximada de 50 metros.
Destacó que en la historia de La Angostura nunca se había visto un descenso tan dramático de este importante cuerpo de agua, pues ahora tienen que caminar varios metros al interior para llegar al vaso lacustre.
Con este problema comenzará a registrarse la muerte de los peces, debido a la falta de oxígeno por el bajo nivel de la laguna que se conecta directamente con la de Mayorazgo.