El Gobierno de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo exhorta a la población a evitar tronar cohetes y encender fogatas en estos días decembrinos, para evitar accidentes entre la ciudadanía.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de dicha dependencia reiteró la invitación a tomar consciencia sobre el riesgo y efectos dañinos del uso de pirotecnia y prender fuegos, entre los más vulnerables, como niños y adultos mayores.
"El uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, varitas, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son potencialmente peligrosos, por inofensivos que parezcan contienen pólvora y por su estallido puede ocasionar lesiones auditivas, quemaduras, heridas abiertas y amputaciones de las extremidades superiores”, señaló Diez de Pinos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El funcionario añadió que también resulta alta la probabilidad de provocar incendios y casos de intoxicación por la aspiración de la pólvora, especialmente en menores.
Es por ello, que la administración municipal hace un llamado a la población para que evite quemar cohetes durante esta temporada, o si lo hacen que los niños siempre permanezcan bajo la supervisión de un adulto.
“En relación a los cohetes, los permisos los otorga Sedena, no los manejamos nosotros, pero sí brindamos las recomendaciones para evitar un accidente. El objetivo del gobierno municipal es proteger la vida, el patrimonio y el entorno de la población, así como evitar accidentes, sobre todo entre menores de edad y jóvenes”, dijo.
Fernández Diez de Pinos agregó que para cualquier situación emergente la población puede llamar al 911, al 7128912 de Protección Civil y 712 30 30 de Bomberos, en Nuevo Laredo.
ADMINISTRACIÓN LABORA EN HORARIO NORMAL
Por su parte, Ireri Calderón, secretaría de Administración, informó que el ayuntamiento trabajará en un horario normal durante las dos últimas semanas del año, por lo que la ciudadanía podrá acudir en caso de solicitar algún trámite o información.
Trabajadores de las distintas dependencias de la administración que ingresaron el 1 de octubre asistirán de lunes a viernes de 8:00 a las 15:30 horas, mientras que quienes tengan una antigüedad mayor a 6 meses, al igual que quienes pertenecen al sindicato tomaron el periodo vacacional del 20 de diciembre y regresarán el 3 de enero.
Aproximadamente son 700 empleados municipales quienes se encuentran trabajando, de las secretarías de Servicios Públicos, Bienestar Social, Salud Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, entre otras.