Los niños quemados en el municipio de Altamira, recibieron apoyo de la fundación Michou y Mau, quienes requerían de un medicamento que no estaba dentro del cuadro básico.
EL ACCIDENTE
El pasado 29 de agosto, una abuelita se disponía a preparar la cena para sus cuatro nietos de 4, 8, 9 y 12 años de edad en su domicilio del fraccionamiento Villas de Champayán en Altamira cuando al encender la estufa se presentó una fuerte explosión que les generó quemaduras de primero, segundo y tercer grado.
LAS LESIONES
Personal de la Cruz Roja, trasladó a los cuatro lesionados al Hospital Carlos Canseco, sin embargo, debido a sus lesiones de gravedad, tres de los niños junto con la abuelita fueron recibidos en el hospital de alta especialidad de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.
INTERVIENE MICHOU Y MAU
La fundación Michou y Mau informó que a los menores, que se encuentran hospitalizados en Ciudad Victoria, se les facilitó un medicamento especializado.
“Con medicamentos que no se encuentran dentro de cuadro básico. En esta ocasión podemos apoyar a los hermanitos del municipio de Altamira que sufrieron un accidente dentro de su casa al explotar un tanque de gas”, difundió en su página de Facebook Michou y Mau Tamaulipas.
LA FUNDACIÓN
Michou y Mau es una fundación creada en 1998 por Virginia Sendel, en honor de su hija y nieto quienes murieron en un accidente, con el objetivo de que no haya más casos de pequeños que fallezcan porque los hospitales no cuentan con lo necesario pata atender a niños quemados.
Hasta el momento no se ha definido si los niños quemados de Altamira podrían ser trasladados al hospital especializado en Galveston, Texas, con el apoyo de Michou y Mau.