En una alegre y emotiva ceremonia, llena de metas cumplidas, 75 estudiantes del Programa de Atención A Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), culminaron con éxito el ciclo escolar y cultural 2022-2023, y fueron reconocidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, entregó a los estudiantes un certificado por su desempeño en las clases de educación básica, música y arte.
“Sigan luchando por sus sueños”
“Es un gusto ver a los niños y jóvenes motivados por aprender nuevas cosas, por el interés por la música y también por continuar con sus estudios, demostrando que las adversidades no importan cuando se trata de cumplir tus objetivos. Sigan luchando por sus sueños y lleguen tan alto como las estrellas ¡Felicidades!”, comentó Canturosas Villarreal.
Los grupos de las diferentes clases del Programa PANNARTI realizaron una exposición de dibujo, arte urbano y además prepararon números musicales y de baile que fueron de gran interés y que pudieron disfrutar los asistentes que se encontraban en el lugar.
Te puede interesar: Teatro, ballet y cómics convergen en el IRBA: eventos gratuitos en Tampico
Entre los asistentes al evento se encontraban el director del Sistema DIF, José Luis Pintado; el procurador del Sistema DIF, José Raúl Rodríguez Ornélas; la encargada del Programa PANNARTI, Flor Guevara Geniz.
Más de mil beneficiados con el programa
Durante esta ceremonia efectuada en la Escuela de Música también se les hizo una mención especial a la alumna del Taller de Arte Ivanna Sarahí Ramírez Potter, que obtuvo el tercer lugar en la categoría A en el concurso de dibujo sobre el Trabajo Infantil organizado por el DIF Tamaulipas.
Al igual que a las alumnas del Sistema ITEA- PANNARTI Romalda Estefania Pérez Govez y Gloria Guadalupe Lujano Radas, quienes tuvieron una mención especial por haber participado.
También puedes leer: Promover la cultura de la paz para no caer en retos virales: padres de familia
La titular del DIF Nuevo Laredo detalló que el PANNARTI benefició a más de mil estudiantes durante el último ciclo escolar, con clases de primaria y secundaria por medio del ITEA, inglés, guitarra, cuerdas, computación, lectoescritura.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Así como manualidades, arte urbano, así como de violín, guitarra, contrabajo y violoncello entre otros, por lo que con música y arte niños del Sistema DIF de Nuevo Laredo, Tamaulipas, concluyeron su ciclo escolar.