Alan Mateo y Cristo, 3 niños que padecen cáncer, formaron por un día parte del grupo de policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
Esta fiscalía en coordinación con la asociación civil Voluntad Contra el Cáncer, cumplieron el sueño de los 3 pequeños que diariamente pelean contra la leucemia.
LOS NUEVOS AGENTES INVESTIGADORES
Los niños que junto con sus familias se dieron cita en la FGJT de Ciudad Victoria, recibieron su uniforme y nombramiento como policías agentes investigadores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Entre sus tareas, los efectivos Alan Mateo y Cristo realizaron inspección de armamento, fueron testigos de las actividades que se realizan en una escena del crimen, observaron el cumplimiento de una orden de aprehensión.
Además de que se les mostraron las actividades que desarrolla la unidad canina para combatir el delito.
“Estos nuevos elementos son un ejemplo a seguir y estoy seguro que este sueño de ser policías los llevará a actuar con lealtad, fuerza y compromiso para sacar de las calles a quienes están en contra de la ley; no hay duda de que ustedes servirán de ejemplo”, dijo un funcionario en la ceremonia de nombramiento.
NIÑOS CON SUPERPODERES
Una mujer que forma parte de esta fiscalía destacó la lucha de los niños y sus familias contra el cáncer.
“Tienen como capa la resistencia y por super poder la fortaleza, niños valientes y fuertes que junto con su familia y doctoren combaten (sic) la batalla contra esta enfermedad”, afirmó.
Los funcionarios les pidieron a los niños sentirse orgullosos de formar parte del cuerpo de la Policía Investigadora de Tamaulipas.
“Son niños aguerridos valientes, con un temple de acero y que difícilmente se dejarán vencer ante la adversidad; es este tipo de niños que necesitamos ante nuestras filas y es por eso que estamos felices de que cumplan ese anhelo”, agregó un mando.
Finalmente, los niños hicieron un recorrido dentro de las instalaciones a bordo de los vehículos de vigilancia de este organismo.